Mantenimiento integral de edificios

Termitas

La termita es uno de los insectos mejor organizados y con mayor capacidad de supervivencia del mundo. No en vano llevan sobre la faz de la tierra millones de años (mucho más que el ser humano).

Su especialización en digerir celulosa lo convierte en un potencial destructor de nuestras estructuras de madera; vigas, bastidores, parquets, revestimientos, armarios…. pueden constituir un buen menú para estos pequeños degradadores de celulosa.

La estructura de una colonia de termitas subterráneas se adhiere al siguiente esquema jerárquico:

- Reina – Rey. Encargada de poner huevos y hacer crecer la colonia rápidamente los primeros años. El rey es el encargado de darle a la reina la atención que como macho le corresponde.

- Obreras. Las responsables del mantenimiento de la colonia: búsqueda de alimento, cuidado de las crías y reina y construcción del termitero.

- Soldados. Defensa de la colonia frente a insectos externos.

- Reproductores suplementarios. Encargados de la puesta ocasional de huevos y distanciada del núcleo principal.

- Reproductores primarios o termitas aladas. Son los encargados de diseminar la especie mediante creación de nuevos termiteros en lugares alejados de la colonia original. Para ello poseen alas con las que se desplazarán tan lejos como les lleve el viento (son malas voladoras).

Somos especialistas en termitas; si Vd. se encuentra con algún indicio que le haga suponer que su casa está infestada por termitas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.







Gesvalia © 2011. Todos los derechos reservados | Política de privacidad
administracion@gesvalia.com | Telf: 96 113 35 89 - 630 08 80 09