Mantenimiento integral de edificios

Roedores

Los roedores comprenden alrededor de la tercera parte de todas las especies de mamíferos existentes, e incluyen varias de las plagas más graves para el hombre. Entre ellas hay que destacar las ratas (Rattusnorvegicus y Rattusrattus) y en los ratones (Mus musculus), puesto que son las especies que habitualmente encontraremos en nuestro entorno, y por supuesto, en las industrias de alimentación.

Estos animales, han podido construirse en plagas, debido a sus propiedades biológicas, que les han permitido explotar eficazmente la sociedad humana:

1.-Capacidad de adaptación: Son capaces de instalarse donde quiera que encuentren alimento suficiente y material para la madriguera.

2.-Gran consumo de alimento: En el caso de la rata el 25% de su peso (aprox. 40 grs./día). El ratón sólo 3 grs./día, pero destruye mucho más, puesto que come poca cantidad, pero de todo lo que encuentra.

3.-Capacidad de aprendizaje: Aprenden rápidamente lo que es perjudicial o beneficioso. Rechazan trampas y cebos envenenados, cuando detectan que estos causan la muerte de otros roedores.

4.-Alta capacidad de reproducción: Una pareja da lugar a miles de descendientes al año.

5.-Dentadura potente: Poseen incisivos potentes con los que pueden roer todo tipo de materiales (plásticos, metales, maderas, hormigones, etc.). La necesidad de roer les viene impuesta, por el crecimiento continuo de estos incisivos (13 cm/año), que les obliga a desgastarlos para no ahogarse.

6.-Necesidad de expansión: Tienden a expansionarse constantemente y a ocupar más terreno, por lo que actualmente, se les encuentra en toda la tierra.





Gesvalia © 2011. Todos los derechos reservados | Política de privacidad
administracion@gesvalia.com | Telf: 96 113 35 89 - 630 08 80 09